El Cuartel Central recepcionó las donaciones en la Jornada Solidaria por el Garrahan

Durante la tarde de este sábado se llevó adelante una gran recolección de tapitas, papel, llaves y latas en el Cuartel Central ubicado en la intersección de las calles Peron y Libertad.

Hasta ese lugar decenas de personas concurrieron a realizar las donaciones, mientras que los voluntarios clasificaron todo lo recibido. Nosotros sumamos nuestro granito de arena ayudando en todo lo que estuvo a nuestro alcance. Agradecemos nuevamente por confiar en nosotros a la hora de elegirnos para tan noble tarea.

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan trabaja sobre dos ejes: el solidario y el ecológico. Mientras que los elementos una vez vendidos se transforman en recursos que vuelven a la Fundación, estos desechos dejan de ser basura para convertirse en nuevos productos, no llegan al relleno sanitario ni permanecen en la vía pública, reduciendo la contaminación.

El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de otros productos; el papel es convertido en papel de cocina; en tanto el bronce de las llaves, la plata de las radiografías y el aluminio de las latas también podrán comercializarse.

Los fondos obtenidos sostienen el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que alberga a niños con problemas de salud que se encuentran atravesando un tratamiento médico lejos de sus hogares; además se destinan a capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros fines.