Acto por el 22° aniversario del Destacamento N°2

Durante este sábado el Destacamento N°2 “Combatientes de Malvinas” ubicado Pellegrini al 310 cumplió 22 años de vida. Cabe señalar que este Destacamento comenzó a funcionar en la intersección de Aeroposta Argentina y Angela Vallese, el mismo nace como necesidad por el importante crecimiento que tuvo la ciudad por aquel entonces.

En la actualidad las instalaciones cuentan con comodidades necesarias para que el personal asista a las emergencias. A esto se le suma una sala de capacitación, en donde todo el personal asiste a diversas actividades.

Del acto participaron, Laura Rojo, Secretaria de Modernización e Innovación Municipal, Pedro Franco, Director de Defensa Civil Municipal y Horacio Chávez en representación de los ex combatientes de Malvinas.

Chávez dirigió unas palabras a los presentes: “el mensaje de los combatientes tiene que ver con lo que los Bomberos Voluntarios hacen, con la solidaridad, la entrega y arriesgar la vida por los demás. Ellos hacen un servicio de entrega y trabajo hacia los demás”. Además, hizo una mención importante por el nombre que lleva el Destacamento “seguramente el nombre fue elegido por unanimidad en reuniones de comisiones, por lo que significa la causa en este lugar, que eta tan lejos de los centros de poder”.

Por su parte Pascal Lombardo, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Rio Grande manifestó que “como vecino de esta ciudad me enorgullece saber la capacitación que tiene el cuerpo de bomberos, la dedicación, el entusiasmo y el profesionalismo que tienen día a día en su trabajo”. Además, recordó cuando comenzaron a construir el actual destacamento “esto era una obra parada, acá al costado Cárdenas y otros bomberos colocaron un contenedor con cuatro camas, ellos fueron lo que más pusieron el lomo y pelearon por tener este destacamento”.

Tras finalizado el acto los presentes compartieron un desayuno, en donde Chávez hizo entrega de una bandera con la imagen la Malvinas, la misma será enmarcada y colocada en el destacamento.