El Destacamento N°3 desde hoy se llama “Bombero José Artaza”

Durante esta jornada se llevó adelante el acto por el día del Bombero Voluntario, el mismo se desarrolló en el Destacamento N°3 ubicado en la intersección de Echelaine y Kaiquen.

El Destacamento N°3 cumplió 8 años de vida, y desde hoy llama “Bombero José Artaza», quien fuera integrante de la primera promoción en el año 1986.

Artaza nació en la provincia de Buenos Aires, fue estudiante de la escuela Primera Hogar de Nazaret, también pasó por la Escuela Secundaria ENET N°1 de Chivolcoy.

El 1 de junio de 1984 ingresó a Defensa Civil Municipal como operador, cuando nuestra ciudad recién comenzaba a prestar apoyo en emergencias.

Tantas fueron las ganas de ayudar que el 25 de noviembre de 1984 ingresó a Bomberos Voluntarios del barrio Perón a la edad de 24 años. obteniendo el legajo personal 025.

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Pascual Lombardo e integrantes de la Comisión Directiva y familiares de Artaza descubrieron una placa conmemorativa ubicada en el edificio.