Capacitaciones

Personal de Registro Civil fue capacitado en RCP y DEA

Durante este viernes llevamos adelante una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y de Desfibrilador Externo Automático (DEA). De la misma participó el personal de Registro Civil de la ciudad de Río Grande.

Dicha capacitación tuvo lugar en Salón de Usos Múltiples con que cuenta Bomberos Voluntarios en el Destacamento Nº3, ubicado en Echelaine y Kaiquen en el barrio de Chacra XI.

Esta instrucción fue realizada por el Oficial Sebastián Donovan, el Cabo Hugo Santos, Instructor certificado del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Bombero Milton Torres.

El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y DEA está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes.