Participamos del acto del día del Bombero Voluntario en Ushuaia

Este 2 de junio se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del cuartel de bomberos voluntarios de la capital provincial. También, se recuerda el día nacional del bombero voluntario, instituído por Ley nacional N° 25.425, ya que en 1884 nace en Buenos Aires la primera Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de entonar las estrofas del himno nacional, los presentes concurrieron a la plaza frente al cuartel. Allí, se descubrieron sendas placas “en reconocimiento a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber, mártires de este sistema de bomberos que hicieron del voluntariado un sistema de vida y que serán reconocidos y recordados siempre por esta sociedad”, según reza una de ellas.

La otra placa “hace llegar un reconocimiento a cada mujer y hombre del sistema de bomberos de la Provincia, quienes desinteresadamente arriesgan sus vidas por el prójimo”.

Luego, se dio lectura a la resolución que reconoce la trayectoria de quien en vida fuera comandante, Carlos Beban, donde se establece que a partir del día de la fecha el cuartel llevará su nombre. También, se entregaron diplomas y medallas de reconocimiento a distintos integrantes del cuerpo bomberil, para destacar sus años de trayectoria como miembros del mismo.

Por último, el presidente de la Federación de bomberos voluntarios de Tierra del Fuego Horacio Galego, se dirigió a los presentes y remarcó que “trabajando en conjunto conseguimos cosas que hoy empiezan a dar sus frutos. Tengamos presentes que para poder conseguir una Ley de bomberos que contenga la obra social y la jubilación entre otros aspectos, trabajamos junto a los Legisladores durante más de cuatro años”, recordó.

“Vamos a poner mucho énfasis en el rol de la mujer bombero en el sistema provincial, para que sea también un ejemplo a nivel nacional. Esa es mi convicción y ellas saben que cuentan con todo mi apoyo”, dijo en otro tramo el titular de la Federación.

La Asociación de Bomberos Voluntario Río Grande estuvo presente en tan emotivo acto, concurrió el Presidente Pascual Labordo, acompañado por Carlos Cardenas el Jefe del Cuerpo Activo, y otras integrantes.