Participamos de la inauguración de la Av. ARA San Juan

El pasado jueves quedó inaugurada la Avenida ARA San Juan una vía que construyó el Municipio de la ciudad de Río Grande para unir la Ameghino atravesando el BIM Nº5 concluyendo en Posadas.

Esta nueva Avenida lleva el nombre Submarino Ara San Juan en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios concurrimos a la inauguración de esta importante obra para la ciudad.

El Intendente Melella agradeció los presentes su asistencia, además hizo hincapié en que “luego de muchos años de espera, esta nueva via de comunicación significará una gran mejora en la conectividad de sectores muy importantes de Río Grande”.

Uno de los invitados especiales fue Pablo Fernandez, hermano del Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández, uno de los tripulantes del submarino, agradeció al intendente y a los concejales por el homenaje y dijo que “espero que cada persona que pase por esta avenida sienta que lleva el nombre de estos héroes que dieron su vida para proteger nuestro mar”.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo saludó al Intendente Melella y lo felicitó por esta gran obra que ayudará a descongestionar otras arterias importantes.

La flamante arteria de 850 metros une Ameghino con Posadas entre Thorne y Santa Fe. Permite descomprimir el tránsito en las zonas de las rotondas y facilita el flujo vehicular. Además, constituye una tercera via de comunicación entre el centro de la ciudad y barrios muy importantes como Mutual, Buena Vista y Chacra II. Cuenta con iluminación led de última generación, semáforos, veredas para transeúntes, cableado subterráneo y un cerco perimetral para resguardar los terrenos del batallón.