PARTICIPACION DE NUESTRA ASOCIACION EN UN CURSO INTERNACIONAL

Este sabado 24 de marzo viajo el Bombero Mansilla Rodrigo hacia la ciudad de Santiago de Chile en el pais vecino de Chile para realizar el curso de “RESCATE PESADO Y ESTRUCTURAS COLAPSADAS” . La misma se realizara entre los dias 25 y 31 de este mismo mes.

El Curso OBA “Rescate pesado y estructuras colapsadas” tiene como propósito capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar víctimas en eventos de estructuras colapsadas, aplicando una estructura organizacional que garantice la utilización de los procedimientos más adecuados y seguros tanto para el personal de primera respuesta como para los pacientes. Además, el curso busca integrar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse como parte de un grupo de Búsqueda y Rescate Urbano en Estructuras Colapsadas (BREC), con énfasis en la realización de rescates en estructuras colapsadas y derrumbes, utilización de técnicas de movimiento de cargas pesadas y apuntalamiento de estructuras colapsadas.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de describir las etapas de la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y los tipos de rompimiento en estructuras de hormigón armado. Asimismo, siendo parte de un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, podrá realizar operaciones de búsqueda técnica con equipos especializados y ejecutar las operaciones de acceso y penetración para liberar a una víctima para su posterior evacuación.

Los participantes deberán pertenecer a grupos de primera respuesta, tener conocimientos de primeros auxilios, nudos y cuerdas. Deben además encontrarse en buenas condiciones de salud.