Participación de bomberos en Comisión 2 en la Legislatura Provincial

En el día de hoy a las 15 hs se desarrolló una reunión de Comisión 2 de Economía en la Legislatura Provincial, donde integrantes de esta Federación expusieron ante los señores legisladores de la crítica situación que atraviesan los cuarteles de la Provincia con solo 2 pagos en el año de la Ley 1250, en algunos casos 3 veces en el año. Lo cual torna insostenible el sistema provincial poniendo en riesgo el servicio que se brinda a la comunidad.

Luego de una serie de intercambio de exposiciones de los presentes, incluido el gremio de UTEDYC y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, y debido a la mala conexión de internet de los participantes, se acordó una nueva reunión a la misma hora el miércoles próximo.

Allí las partes llevaremos nuestros reclamos por escrito para conocimiento de los legisladores quienes han mostrado la preocupación por la situación imperante y quedando a disposición de los bomberos para buscar una pronta solución a la problemática que estamos atravesando.

La premisa que seguimos sosteniendo como organización es ver que desde este lado debemos cumplir por demás con normativas que se ponen en vigencia de manera unilateral y desde el otro lado no sucede ni cerca lo mismo. Esperemos por el bien de las mujeres y hombres de nuestro sistema, que sostienen de manera admirable el servicio, y de la comunidad fueguina, que esto tenga una solución de fondo pronto.