Equipamiento Noticias

NUEVA HERRAMIENTA

Esta semana se adquirio una nueva herramienta de corte para ser utilizada en distintas circunstancias.

La sierra sable es una herramienta electrica que se utiliza para cortar metales, plásticos, cerámica, ladrillo y madera. Se asemeja mucho a un serrucho multiuso eléctrico, pero se diferencia de éste en cuanto a su diseño ya que permite realizar cortes con mayor precisión y exactitud. Posee un motor de alta resistencia forrado en una caja de aluminio que le otorga mayor durabilidad, un sistema de cambio de hojas de  sable que no requiere de herramientas, una base giratoria que permite que la pieza de trabajo alcance su máximo soporte, un revestimiento especial que permite tomar la herramienta con firmeza y comodidad, así como también un control de velocidad, que varía de acuerdo al material sobre el que se quiera trabajar.

El componente esencial de la sierra sable, es la hoja de sierra sable, el insumo. Las hojas de sierra sable bi-metal poseen dos tipos de dentados:

  • dientes regulares, paso constante: donde cada pulgada tiene la misma cantidad de dientes, ejemplo 14 dientes por pulgada. La ventaja es que el corte se torna más suave. Es importante al elegir este tipo de dentado respetar las indicaciones del fabricante.
  • paso variable: donde cada pulgada tiene una cantidad de dientes diferentes, ejemplo 10-14 en donde en la primera pulgada encontraremos 10 dientes y en la siguiente 14 dientes. La ventaja es que permiten cortar agresiva rápidamente, diferentes espesores y materiales.

Para los diferentes materiales luego se deberán combinar la cantidad dientes con la geometría del diente seleccionado

Existen hojas de sierra sable creadas en base a carburo de tungsteno y acero de aleación especial con revestimiento de carburo, se utilizan para corte de cerámicos y materiales abrasivos.

Aplicaciones de la sierra sable

  • Bricolaje
  • Jardinería (pequeños y medianos arbustos)
  • Mecánica
  • Hogar
  • Accidentes y rescates, utilizado por los bomberos en circunstancias de emergencia
  • Reciclado de Pallets

Acerca del autor

admin

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario