Declararon de interés Municipal la labor de Juan Carlos de León

Durante esta tarde la Concejal María Laura Colazo del Partido Verde se acercó al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en donde hizo entrega a Juan Carlos de Leon una declaración de interés municipal por su tarea como Bombero Voluntario desde hace más de 27 años.

La Edil dijo que “creemos firmemente en que el servicio público no puede pasar desapercibido ante los ojos de nuestra sociedad y mucho menos aquel de quienes ponen en riesgo su vida por el bien colectivo. Es por ello que propusimos ante el concejo deliberante declarar de interés público la tarea de Juan Carlos León como bombero voluntario, destacando que no solo ha servido durante casi tres décadas a la ciudad sino que también ha demostrado una inquebrantable vocación, capacitándose incesablemente tanto en el país como en el exterior y manteniéndose firme en su tarea aun después de haber alcanzado los mayores reconocimientos y ya estando pronto a jubilarse”.

Juan Carlos León ingresó a formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rio Grande el 12 de julio de 1991, laborando allí de forma ininterrumpida hasta la actualidad, acumulando 27 años de trabajo y esfuerzo al servicio de la comunidad.

León, fue participe de múltiples cursos a lo largo de sus años como bombero, entre los que se destacan aquellos de entrenamiento y rescate en Oklahoma (EEUU) rescate vehicular dictado por la Federación Bonaerense en Lanús Oeste y de Conducción y Mando dictado por la Federación de Bomberos de Córdoba, sin contar aquellos cursados en la ciudad de Rio Grande.

No es la primera vez que se le entrega reconocimiento a Juan Carlos, ya que el entonces Intendente Mario Jorge Colazo, por el Gobernador José Estabillo, el Ministerio del Interios de la Nación, entre otros.