Capacitación para chicos en prevención a través de la campaña ¡Todos En Alerta!

La actividad es parte del Desafío 2019 que promueve Fundación Bomberos de Argentina para que niños y niñas se conviertan en agentes de difusión de buenas prácticas en sus entornos.

Con el fin generar comunidades más seguras, Bomberos Voluntarios de Río Grande y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) llevarán adelante la campaña ¡Todos En Alerta!. La iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina.

El desafío de la prevención de este año es la preparación de 50.000 alumnos de escuelas primarias como los principales hacedores de buenas prácticas en sus ciudades. Río Grande será una de las ciudades que se sumarán, a travésde sus bomberos volutnarios, a la campaña.

¡Todos en Alerta! es una iniciativa de Fundación orientada a la formación de niños, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta propuesta, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos, trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales. La convocatoria promueve que Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país impulsen actividades vinculadas a la formación de ciudades resilientes.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención ¡Todos en Alerta! difunde consejos de prevención entre niños y adultos atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. Asimismo, prepara a los niños como «agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local.

La prevención es la mayor herramienta de trabajo en la tarea voluntaria que llevan adelante los bomberos voluntarios. En cada capacitación que brindan a chicos de un colegio, en los cursos que brindan a la comunidad ellos están educando para prevenir. Fundación Bomberos de Argentina acompaña su tarea y les proveerá a cada uno de los alumnos asistentes un manual con información didáctica y los consejos más importantes vinculados a la seguridad y prevención de accidentes.

“Apostamos a que todos los integrantes de la comunidad de Río Grande se sumen a esta propuesta de cultura de la prevención para cuidar de nuestros entornos para las generaciones presentes y futuras» comentó Esteban Furnari, presidente de Fundación.

Nancy Nuñez, Responsable de Comunicación: nancyn@fundacionbomberos.org.ar,

Tel +54 9 11 6157-4

Acerca de Fundación Bomberos de Argentina

Fundación Bomberos de Argentina es una organización sin fines de lucro dedicada a generar una sociedad más segura y apoyar la labor de quienes eligen dedicar su vida a proteger al otro.

[Web] www.fundacionbomberos.org.ar [Twitter] @BomberosFund [Facebook] /FundacionBomberosArg [Instagram] @bomberosfund