Campaña de prevención de cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El pasado viernes se llevaron adelante desde la Asociación de Bomberos Voluntarios diversas actividades.

A las 17 horas parte del cuerpo activo monto un stand en la plaza Almirante Brown en donde entregaron folleterías y concejos a los diversos vecinos de la ciudad que pasaban por la zona. En los folletos se brindó recomendaciones de cuando comenzar hacerse los estudios, entre otros datos relevantes.

Verónica Colazo una de las propulsoras de esta propuesta explicó que “desde el departamento de Genero decidimos empezar a trabajar sobre la prevención del cáncer de mama. Desde ese lugar buscamos ayudar a las campañas que lleva adelante el Hospital Regional Rio Grande”.

Cabe señalar que durante la mañana del viernes estuvieron en los pasillos del Nosocomio Local, y por la tarde llevaron esta campaña de prevención a la calle, más precisamente en el la Plaza Brown.

También se les informó a los vecinos que en el Hospital se están realizando las mamografías de manera gratuita, tanto para hombre, como para mujeres.