Noticias

¿Ante qué situación se debe llamar al 107?

Desde el rebrote del coronavirus en Río Grande, muchos fueron los vecinos que expresaron sus quejas por la falta de atención por parte del abonado de emergencia 107. El Director del Hospital Regional, Cristian Tejedor, indicó días atrás que se reciben alrededor de 300 llamados diarios.

Ante tal situación, desde la página oficial del nosocomio local indicó cuándo se debe llamar al 107.

En detalle, ante qué casos se debe llamar al 107

☎️ CUANDO LLAMAR AL 107

➡️¿Si tuve contacto estrecho con un caso positivo debo llamar al 107?

✔️ Debés llamar al 107 ante la aparición de dos o más de estos síntomas: fiebre mayor a 37.5º, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato.

➡️¿Que debo hacer en caso de tener algún síntoma?

✔️En caso de tener algún síntoma, debes cumplir el aislamiento preventivo, la higiene tanto personal como del hogar y no compartir ningún elemento o utensilio con otras personas con las que convivan.

➡️¿Que pasa cuando llamo al 107?

✔️Cuando una persona llama, se realiza una serie de preguntas y se completa un formulario que pasa a un médico regulador, quien es el que decide si se trata de un caso sospechoso o no. En caso de ser necesario realizar el hisopado, se informa a la persona las pautas de aislamiento e higiene que debe cumplir y dentro de las 48 horas se realiza el procedimiento.

➡️¿Para qué sirve el hisopado?

✔️Sirve solamente para diagnosticar si la persona tiene el virus. No es un tratamiento, no produce curación.

ℹ️ Se le solicita a la población tener paciencia. A quienes deban ser hisopados se les realizará el procedimiento a las 48 hs. No es necesario reiterar los llamados al 107.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario