Acto por el 33° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande

Durante este sábado se desarrolló en el Cuartel Central el acto por el 33° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios Rio Grande.

Del acto participaron vecinos, representantes de diversas fuerzas de seguridad, la Gobernadora Rosana Bertone, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, entre otros funcionarios.

Bertone agradeció a la Asociación por “abrir sus puertas para celebrar un nuevo aniversario y por el compromiso diario que le imprimen a su tarea, ustedes son un ejemplo de sacrificio, humildad, de entrega y de vocación de servicio. Son una institución que ha acompañado al crecimiento de la Provincia, son la historia viva de Tierra del Fuego, han crecido a fuerza y a voluntad de sus propios integrantes”.

Agregó que “el gobierno provincial que cree en todos los bomberos de la provincia, es por eso que los respaldamos y acompañamos en cada acción que ustedes toman”, y recordó que “al asumir la gestión encontramos un reiterado incumplimiento de las responsabilidades del Estado respecto a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, no solamente el incumplimiento de la ley N°736, sino por una falta de visión estratégica del sistema de seguridad en su conjunto”.

Indicó que “desde el inicio apoyamos la regularización de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia” expresó Bertone, quien agregó que “me enorgullece decir que la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.

Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, recordó que “durante todos estos años ha corrido mucha agua por debajo del puente, a veces turbias, y otras, como ahora, transparentes y claras, pero siempre con responsabilidad y empeño hemos transitado el camino”.

“Vaya nuestro reconocimiento a los vecinos de la ciudad que, con el pago de sus impuestos, hacen posible el crecimiento, no solo de los Bomberos Voluntarios, sino de todas aquellas asociaciones de bien público que funcionan y enaltecen a nuestra comunidad”.

Asimismo se les entrego un diploma a seis nuevos Bomberos Voluntarios.