25° aniversario de la tragedia de Puerto Madryn

Se cumplen hoy 25 años de la mayor tragedia que vivió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

El 21 de enero de 1994 dejó una huella imborrable en la familia bomberil porque ese día 25 bomberos y bomberas cayeron en servicio combatiendo un incendio de campo en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Este triste acontecimiento marcó un punto de inflexión en la dirigencia de todo el país. Fue un llamado de atención y de toma de conciencia de las condiciones de trabajo de los bomberos voluntarios y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad.

Comenzó entonces una etapa de cambios profundos que aún continúan y que involucran no solo a todos los niveles de mando de nuestro Sistema sino también a los gobiernos municipales y provinciales, así como también al gobierno nacional.

En este día de homenaje nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y recordamos a quienes dieron su vida brindando un servicio a la comunidad: