FUNDACION DEL CUARTEL CENTRAL

El 10 de noviembre de 1985 queda oficialmente fundado el cuartel central de bomberos voluntarios de la ciudad de Rio Grande.Ante la gran cantidad de siniestros ocurridos por esos años y solo contando con la presencia de bomberos de policía un grupo de vecinos decide conformar un cuerpo de bomberos voluntarios y así ayudar los vecinos que comenzaban a instalarse en la ciudad, algunos de manera precaria pero con el entusiasmo de construir un futuro con el empuje de la ley de promoción industrial.Es así que se convocan a bomberos de la Provincia de Buenos Aires para capacitar y dar los primeros pasos a este flamante cuerpo de bomberos que con aporte de vecinos comienza a dar muestras de crecimiento tanto en lo edilicio como en adquisición de elementos de lucha contra incendios.Al día de hoy la institución cuenta con 3 destacamentos estrategicamente situados en distintos barrios de la ciudad para así dar una respuesta mas rápida ante cada emergencia.Hoy nuestro cuartel y desde el 10 de Noviembre del 2014 lleva el nombre del primer jefe de cuerpo activo, hoy ya fallecido, OSCAR HUGO ROMERO.