Historia Noticias

TRISTE RECUERDO DE UN DANTESCO INCENDIO

El día 16 de Julio del año 2012 cerca de las 20:30hrs según nuestros registros recibíamos un llamado vía radial sobre un incendio en la zona del parque industrial sobre un galpón de grandes dimensiones.

Hasta allí se constituyo nuestra unidad de primer ataque el cual a su arribo pudo comprobar rápidamente que no era un simple incendio solicitando apoyo tanto de mas unidades como de personal en el lugar.

Un arduo trabajo se comenzó a realizar en el lugar y  en nuestro cuartel central, en ese momento convoco de manera inmediata a todo el personal que se acerco para realizar los relevos correspondientes del personal que se encontraba trabajando en el incendio.

Nuestra sirena aérea sonó dando cuenta que el incendio demandaría varias horas de trabajo y necesitábamos que toda la ciudad este alerta ante el movimiento continuo de unidades de emergencia hacia el lugar.

Mientras se trataba de controlar el incendio generalizado, en ese momento en 2 de los 4 galpones que finalmente seria el saldo total, uno de nuestros bomberos recibiría una descarga eléctrica dejándolo tendido en el suelo y rápidamente socorrido por los propios compañeros quienes solicitaron de manera urgente la ambulancia. Una gran preocupación se había sembrado sobre todo el personal que debía seguir combatiendo el ígneo que no daba ni un segundo de tregua.

Al transcurrir los minutos llegaba la noticia que el bombero que había sido llevado al hospital y no revestía ningún tipo de lesión ,que ya se le estaba dando el alta y para sorpresa de todo quiso volver a combatir el incendio siendo negativa la respuesta por parte de jefatura, entendiendo que se encontraba cubierto el servicio con mas personal y dando descanso al mismo.

La madrugada fue llegando y el trabajo de bomberos no cesaba el cual recibía la colaboración de varias empresas con recurso hidrico.

Lo mas llamativo luego de casi 72hrs de trabajo ya daban información que el lugar donde se inicio el incendio habían cerca de 2000 tambores con petroleo, desengrasantes y otros combustibles en desuso, altamente inflamables la cual pertenecía la empresa Petropol. Incumpliendo varias ordenanzas, la falta de control e irresponsabilidad sobre habilitaciones comerciales las cuales habían sido aprobadas en mayo del 2002 y el código ambiental del 2010 dejaba en claro que ese deposito no debía estar ahí y menos con ese contenido.

Una vez finalizado la labores de extinción llego otro momento mas triste ya que todos los equipos de protección personal de todo el cuerpo activo dejaron de servir al encontrarse impregnados de aceites altamente inflamables.

Luego vendría una etapa de reclamos al gobierno sobre los sucedido y una solución rápida para nuevamente equipar a todo el personal siendo atendido este reclamo por parte del intendente y su gabinete.

 

Acerca del autor

admin

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario